Reiteran recomendaciones para el uso de luces de Navidad y pirotecnia

Bomberos recomiendan que los niños no usen artefactos pirotécnicos / TVN Noticias

El teniente del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Mario Palacios reiteró algunas recomendaciones para el uso de extensiones de luces y fuegos pirotécnicos y así evitar que se reporten incidentes que lamentar.

Asegura que una de las principales medidas que se deben tomar es no recargar los circuitos eléctricos, ya que es una de las mayores causas de incendios.

También se debe mantener vigilancia permanente en la cocina y no descuidarla, sobre todo si en casa hay niños pequeños.

El teniente recomienda que no se les permita a los niños manipular la pirotecnia y que sean los adultos quienes se encarguen de esto.

Aunque el personal de los bomberos se mantendrá alerta durante las fiestas de fin de año, piden a la ciudadanía tomar todas las medidas de precaución.

Hasta el pasado viernes 23 de diciembre, se tenía el reporte de que ocho menores de edad, habían ingresado a la Sala de Quemados del Hospital Santo Tomás, afectados con quemaduras producidas por la manipulación de juegos pirotécnicos.

El Ministerio de Salud (Minsa), activó un protocolo que incluye reforzar 20 hospitales y extender la jornada laboral del personal de turno hasta las 7:00 p.m. en varios centros de salud de Panamá y San Miguelito.

Si te lo perdiste
stats