Relaciones entre un adulto y un menor de edad: delito y problema social

¿Se debe castigar a padres que permiten relaciones de un menor con un adulto?

Las relaciones entre un adulto y un menor de edad constituyen un delito, reiteró la abogada especialista en protección a las víctimas, Edna Jaramillo y recalcó que representa un problema social que tiene sus raíces en la desventaja en la que se ubican los menores.

Afirmó que es el momento de dejar de naturalizar ese tipo de conductas que pueden ser incluso culturales, por lo que se deben desarrollar las investigaciones pertinentes de cada caso, por parte del Ministerio Público.

De acuerdo con la abogada Jaramillo, en el Código Penal, en el capítulo 2, artículo 179, se plantean las formas en las que se puede cometer un delito de corrupción de menores o de explotación sexual, que no tiene que ser necesariamente toda una organización, sino que pude ser una sola persona, tutor o tutora de ese menor.

Sostuvo que cuando se dan ese tipo de casos, las investigaciones suelen quedarse en la epidermis y no se profundiza. Si el fiscal se pusiera más acucioso, se podría determinar la responsabilidad, no solo de la persona que comete el delito al entablar una relación con un menor de edad, sino también de los tutores.

Exhortó a los padres de familia que estén pasando por una situación similar, para que busquen la asistencia adecuada en el Ministerio Público, en la sección de acompañamiento a la víctima, quienes pueden ayudar a afianzar la relación y comunicación entre padres e hijos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats