Renuncia de directivo, expulsión de grupo de Whatsapp y otras divisiones dentro del Panameñismo

Aumentan las diferencias dentro del Partido Panameñista
Luis Jiménez
02 de octubre 2019 - 20:06

Se profundizan las diferencias a lo interno del Partido Panameñista, rumbo a la renovación del colectivo. El candidato de una nómina renunció, mientras a otro lo sacan de un grupo de Whatsapp como represalia.

El partido está en plena campaña hacia su Convención Extraordinaria del próximo 24 de noviembre.

Una de las nóminas ya sufrió cambios, con la renuncia de Jorge González a su candidatura como vicepresidente en la nómina de Mario Etchelecu. Esto se debe a que es miembro de la Junta Directiva del Canal, nombramiento que espera un fallo de la Corte por una demanda de inconstitucionalidad. Hasta el momento no se ha anunciado quién acompañará a Etchelecu.

“Yo creo que la ley es muy clara, él no debió postularse a directivo del Partido Panameñista. Lo felicito por esa decisión de renunciar a esa aspiración”, manifestó el diputado Luis Ernesto Carles.

“Fue el activismo ciudadano que lo hizo declinar. Queriendo tener un baluarte del Partido Panameñista dentro de la ACP, y eso no es el norte”, apuntó el abogado, Ernesto Cedeño.

Cada uno de sus dirigentes se lo está tomando muy en serio. Hay fricciones evidentes y hasta personales, como el caso del diputado Luis Ernesto Carles, que fue eliminado del grupo de Whatsapp Gestión Varela, supuestamente integrado por ministros de la pasada administración.

“Me sacaron el día lunes. Siempre voy a defender lo bueno de la gestión del presidente Varela”, detalló Carles.

“Es un poco de inmadurez política que hagan eso con el diputado Luis Ernesto Carles. Creo que hay que madurar un poco más y respetar las decisiones de las personas de a quien apoyar y a quien no”, consideró Willie Bermúdez, miembro del Panameñismo.

En la contienda interna del Panameñismo hay dos nóminas registradas, una encabezada por el excandidato presidencial José Isabel Blandón y otra por el exministro de Vivienda, Mario Etchelecu.

Si te lo perdiste
Lo último
stats