TVN plus En vivo

Reprograman audiencia preliminar en el caso FCC para enero de 2024

FCC

Informe de la UCO en España concluye que FCC pagó $178 millones para obtener contratos en Panamá
FCC.

Ciudad de Panamá, Panamá/El Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá anunció la reprogramación de la audiencia preliminar en el caso conocido como "FCC". Dicha audiencia, que involucra delitos contra el orden económico y contra la administración pública, en perjuicio del Ministerio de Obras Públicas (MOP), se llevará a cabo los días jueves 4 y viernes 5 de enero de 2024, a las 9:00 a.m.

En primera instancia, la audiencia estaba programada para los días 26, 27 y 28 de junio, sin embargo, esta no se celebró debido a que los intentos de notificación a uno de los imputados peor medio de asistencia internacional resultaron negativos.

En este caso penal, se encuentran imputadas 13 personas naturales y una persona jurídica. La defensa de los imputados estará a cargo de 12 abogados particulares y un abogado del Instituto de la Defensa Pública.

A su vez, el tribunal ha designado a cuatro defensores públicos alternos en caso de que algún abogado particular no pueda ejercer la representación legal de los investigados.

Por su parte, el MOP participará como parte querellante en el proceso, estando representado por un abogado.

La investigación se remonta al año 2017 y consta de 56 tomos. Esta surge a raíz de un informe de auditoría enviado a la fiscalía, el cual concluyó que existía un presunto sobrecosto perjudicial para el Mop.

Si te lo perdiste
Lo último
stats