Residentes de Clayton continúan en protesta por construcción de acceso a Ciudad de la Salud.
Los residentes propietarios de Clayton continúan en pie de guerra por la construcción de la Avenida La Foresta que atraviesa un parque nacional y es el acceso sur hacia la Ciudad de la Salud. El Gobierno Nacional anunció el avance del 40 % de esta obra, mientras actualmente la construcción de esta vía se encuentra mediante un proceso legal.
Harry Mitchel, abogado de los residentes propietarios de Clayton expresó que “hay miles de árboles en este lugar y también es residencia de miles de animales. Esta área boscosa sería destruida para darle paso a la carretera que conecta con la Ciudad de la Salud. Desde el centenario hacia Clayton y ya tiene más de 1km construido, parte de ella pavimentada y otra con concreto.”
Mitchel aseguró que “El parque nacional camino de cruces, está protegido por ley, sin embargo hubo una modificación y permite el uso de terrenos para la construcción de proyectos sociales y ese es el sustento legal del gobierno para la construcción de la avenida.”
La entrega de la Ciudad de la Salud está estimada para finales del 2017 e incluirán un nuevo Instituto Oncológico, Instituto Conmemorativo Gorgas y la Facultad de Medicinas de la Universidad de Panamá.