La comunidad de Pacora que utiliza agua de lluvia para bañarse y cocinar

Los moradores exigen respuesta rápida a las autoridades

La contaminación llega hasta el río y afecta todo el corregimiento

Una comunidad que utiliza agua de lluvia para cocinar / Kelyneth Pérez
Kelineth Pérez
11 de junio 2017 - 19:24

La falta de agua potable ha obligado a los residente de La Loma, en Las Garzas de Pacora, a utilizar agua de lluvia para cocinar y bañarse.

Niños enfermos y un carro cisterna que solo llega una vez al mes, han llevado a los moradores a demandar respuestas de parte del gobierno nacional.

“Tengo dos niños con diarrea ahora mismo por el problema del agua. Tenemos tiempo de vivir sin agua aquí”, exclamó Luz Santana, una residente del lugar mientras cargaba a uno de sus pequeños en brazos.

Algunos niños tienen amebas, y muchos también han sido afectados por los fragmentos de zinc encontrados en el agua que recolectan de los techos.

“Aquí vienen los políticos a pedirnos el voto, nos prometen que nos van a dar agua, pero todo es mentira”, se lamentó Viviana Justavino, otra moradora del lugar.

Cerca tienen un gran depósito de basura improvisado. Hay animales muertos alrededor del área donde las personas botan la basura a cualquier hora, sin tomar en cuenta el horario del camión recolector de desechos.

Para empeorar la situación, las aguas servidas van a parar a una quebrada que llega a la toma de agua de Pacora.

“Por eso es que hay tantas enfermedades. Esta agua no solo la está tomando la gente de Las Garzas, la está tomando todo el corregimiento de Pacora”, afirmó Julio Melgar, otro de los vecinos.

La falta de agua y el problema de la basura mantienen a los residentes de Las Lomas en una situación de salud delicada. Ahora, exigen a las autoridades la atención que se merecen.