TVN plus En vivo

Se restablece suministro de agua en partes de la capital

Se restablece suministro de agua en diversas partes de la ciudad capital

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre trabaja al 100%, según informa el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). En diversos sectores de la ciudad capital, ya se ha restablecido el suministro de agua potable.

Áreas de San Francisco, Carrasquilla y parte de Altos de Panamá se está recuperando el sistema paulatinamente.

Asimismo, la institución reiteró, a través de su cuenta de Twitter, que el restablecimiento completo puede demorar de 6 a 12 horas.

El Idaan informó que los cinco motores que estaban paralizados comenzaron a funcionar tras los trabajos correspondientes para subsanar la falla en esta planta.

Los puntos altos de la capital como Hato Pintado, Villa de las Fuentes, El Dorado, Bethania, parte de Villa Lucre, Altos de Panamá, Las Praderas de San Antonio, Parque Lefevre y puntos altos de San Miguelito se vieron afectados.

Otras áreas que no contaban con agua en el sector de Panamá Este son: La Siesta, 24 de Diciembre, Nuevo Tocumen, La Doña y sectores de Las Mañanitas.

Un daño eléctrico en una de las estaciones de bombeo de agua tratada mantuvo fuera de operación a la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre este jueves 11 de agosto.

Esta falla se reportó en la parte de alta tensión donde se distribuye la corriente hacia los motores. Por la sensibilidad y peligro que implica el área, se realizaron los trabajos de evaluación con calma.

Si te lo perdiste
Lo último
stats