Entre reuniones con empresarios, se inicia agenda de tercera visita de Varela a China

Varela a su llegada al país asiático.
Varela a su llegada al país asiático. / Cortesía.

El presidente de la República Juan Carlos Varela llegó este domingo 31 de marzo, por tercera vez durante su mandato, a China.

El viaje, según dejó saber el presidente a través de su cuenta de Twitter, lo realiza “para avanzar en el fortalecimiento de una agenda enfocada en el desarrollo compartido”.

Según Varela, en dos años que se tienen de relación con el país asiático, los avances han sido “impresionantes”.

La agenda de Varela en China, contempla la inauguración de los Consulados de Panamá en Guangzhou y Hong Kong, consideradas las ciudades más importantes en el sur.

Por otra parte, detalló que participará en importantes eventos que promueven el turismo e inversión.

A su llegada, sostuvo encuentros con altos representantes de algunas de las principales empresas chinas de infraestructura, transporte y tecnología, quienes compartieron su positiva experiencia en Panamá y la fluida relación entre el sector público y privado.

El mandatario conoció de primera mano la vasta trayectoria de China Railway Engineering Corporation (CREC), una de las constructoras más grandes del mundo.

Durante el encuentro, su presidente, Li Chang Jing, informó que la empresa ha trabajado en los últimos meses para participar de la licitación para la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá.

El presidente Varela se complació en conocer que una empresa de esta trayectoria tenga interés en ser parte de un proyecto de infraestructura tan importante para el país y aseguró que la unidad ejecutora ha trabajado arduamente para asegurar un proceso amplio y competitivo.

Seguidamente recibió la visita de Yong Zhou, vicepresidente de China Construction America (CCA), que construye el proyecto Ciudad Esperanza, en Arraiján, el intercambiador de San Isidro y el Centro de Convenciones de Amador, que será inaugurado a inicios del mes de mayo.

Varela también se reunió con Song Hailiang, presidente de China Communications Construction Company (CCCC).

Este lunes continúa la agenda oficial del presidente panameño en Cantón, que incluye encuentros con el Secretario General del Partido Comunista de Cantón y el Vicegobernador de la provincia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats