Revelan acciones en San Miguelito tras cuestionamientos a Ministro de Seguridad

Seguridad en Panamá

Juan Pino, ministro de Seguridad
Juan Pino, ministro de Seguridad / Redes Sociales

San Miguelito, Panamá/Luego de los cuestionamientos hechos por el diputado Juan Diego Vásquez al ministro de Seguridad Juan Pino, en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el Ministerio de Seguridad (Minseg) ha dedicado varias publicaciones en su cuenta de Twitter a informar sobre la situación del distrito de San Miguelito en la materia que les compete.

El Minseg, asegura que este año se han cometido 17 homicidios menos que en el mismo periodo del 2021. Basados en cifras del Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales, indican que para el 2021 se cometieron 52 asesinatos, pero en el 2022 la cifra descendió a 35.

Además, los robos en el distrito han descendido en comparación con las del año pasado, cuando se dieron 151, mientras que en el 2022 se han producido 80, es decir, una diferencia de 71 robos menos.

Vásquez cuestionó fuertemente a Pino cuando este acudió a sustentar un nuevo crédito para renovar la flota vehicular, comprar cascos y chalecos. Pero el diputado independiente preguntó sobre los resultados de su gestión, ya que, cada año recibe más dinero, pero los resultados no se reflejan en las calles.

“El ministro Juan Pino, anunció que, para el mes de octubre, el distrito de San Miguelito contará con un nuevo Centro de Operación Municipal con más de 600 cámaras de videovigilancia, con el objetivo de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los residentes del distrito”, aseguran uno de los tuits del Minseg.

Agregan que en el mes de junio se asignó a unas 350 unidades para el distrito de San Miguelito con la finalidad de reforzar la seguridad y garantizar la paz social y la convivencia pacífica en las comunidades del distrito

Si te lo perdiste
Lo último
stats