Río Curundú puede afectar vía Frangipani y servicio de agua
Las crecidas del río Curundú han ido debilitando las estructuras que sostienen las tuberías de agua potable que lo atraviesan detrás del Hospital Santa Fe, bajo el puente contiguo a la avenida Frangipani y ya están a punto de colapsar. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) instalará dos válvulas para evitar complicaciones.
Abilio Pittí, director metropolitano del Idaan, explicó que la ladera del río en la intersección antes mencionada ha estado erosionando a tal punto que hay riesgo de que colapsen las tuberías.
Pero no solo las tuberías están en riesgo, el río ha socavado el área de la carretera y el soporte en la laderas está deteriorado. Existe temor que pueda colapsar. Jorge Pitalúa, exdirector de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas (Mop) explicó que cuando la marea está bastante alta se puede producir un reflujo que seguiría socavando la rivera del río y comprometer la vía Frangipani. Pidió al Mop tomar medidas rápidas en ese caso.
Los trabajos del Idaan se realizarán este miércoles de 9 de la mañana a 4 de la tarde y se registrará baja presión de agua en Calidonia, Bella Vista y La Cresta. Con los trabajos, que consisten en colocación de válvulas, en caso de colapso el área revertida sería abastecida por la Planta Potabilizadora de Miraflores, y de la vía Frangipani hacia la ciudad se abastecería por medio de la Potabilizadora de Chilibre, explicó Pittí.
Mientras, el Mop informó que empezarán a tomar medidas.