TVN plus En vivo

Saéz Llorens dijo que solicitaron disolver el Comité Asesor contra el COVID-19

Disuelven Comité Asesor del MINSA

El infectólogo Xavier Saéz Llorens se refirió este viernes 26 de junio a las razones que motivaron la salida de la doctora Rosario Turner como Ministra de Salud y anunció que se solicitó disolver el Comité Asesor.

Destacó que ante la salida de Turner se mostró sorprendido y de inmediato quedó en busca de explicaciones, ya que todo el mundo crea especulaciones y le gusta tener las explicaciones desde el más alto nivel jerárquico.

Fue algo súbito y me gustaría tener explicaciones, porque todo el mundo especula sobre temas políticos y económicos”, destacó el científico.

Las explicaciones que le dieron a Sáez Llorens fue que se necesita de una mayor coordinación entre el gobierno central y las comunidades ante el avance del virus.

A juicio del presidente Cortizo, después de cuatro meses de pandemia y cuarentena la veía cansada y fatigada”, dijo Sáez Llorens, quien también destacó que en una reunión sostenida este viernes se propuso disolver el Comité Asesor y la propuesta fue bien vista por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y la Secretaria del Consejo Consultivo, Eyra Ruíz.

El resto de las motivaciones para sacar a Turner de la lucha contra el COVID-19 y que le fueron expuestas a Sáez Llorens puede verlas en el programa Radar de este domingo 28 de junio a las 9:00 am.

Si te lo perdiste
Lo último
stats