Sale en Gaceta resolución que permite la operación de actividades relacionadas con la abogacía

Sale en Gaceta resolución que permite la operación de actividades relacionadas con la abogacía. Foto/Archivo
Sale en Gaceta resolución que permite la operación de actividades relacionadas con la abogacía. Foto/Archivo

A partir del lunes 22 junio entrará a regir la Resolución No. 574 del 19 de junio 2020 que permite la operación y movilización, a nivel nacional, de actividades relacionadas con el ejercicio de la abogacía. Esto, luego de que este viernes, 19 de junio, fue promulgada en Gaceta Oficial.

Con esto, las oficinas de abogados solamente podrán operar de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m., a 5:00 p.m., y las mismas no podrán exceder la capacidad máxima de 30% del total de trabajadores.

Estos despachos deben proveer a los trabajadores con implementos de bioseguridad como mascarillas guantes, gel alcoholado, entre otros indispensables, según los protocolos emitidos por la autoridad sanitaria.

Para la movilización de personal, los empleadores deberán suministrar a cada trabajador su salvoconducto correspondiente al horario de labores.

La resolución, también permite la movilización de todas aquellas personas que deben comparecer a audiencias, citaciones. conciliaciones, mediaciones o diligencias, siempre y cuando porten la citación, boleta, o nota emitida por la autoridad competente.

Si te lo perdiste
Lo último
stats