Aumenta preocupación por adicción a drogas en menores de edad
El alcohol es la principal droga en el consumo de los panameños.
La adicción a las drogas sigue siendo un problema de salud grave en Panamá. A los especialistas les preocupa más, que bajó la edad de iniciación en el consumo de estas sustancias.
Según estudios realizados por la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de Drogas (Conapred), el alcohol sigue siendo la droga que más se consume entre los panameños. La marihuana y el llamado "crispy" (marihuana sintetizada) son las drogas que siguen en la tasa de consumo.
Un millón 500 mil personas consumen bebidas alcohólicas, en promedio cinco y seis a tragos, especialmente los fines de semana. El gasto en consumo de alcohol va entre 10 a 200 dólares, según datos suministrados por la doctora Nadja Porcell de Conapred.
Más impactante es que estudios realizados en el 2015, revelaron que hay niños desde los siete años consumiendo estas drogas.
Sobre el consumo de marihuana, el promedio va de cinco a 20 días por mes.
Además de la dependencia por las drogas y el alcohol, hay otros tipos de adiciones que están enfermando a los panameños, como las adicciones al sexo, al juego, al internet o al cibersexo, entre otras.