Alerta: aumentan los casos de infestación del virus zika en San Miguelito

Autoridades de salud están alerta por aumento de infestación del mosquito Aedes Aegypti / TVN Noticias

Las Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), están en estado de alerta ante el aumento de los índices de infestación y casos de personas afectadas por el virus del zika en el distrito de San Miguelito.

Según el reporte estadístico que han recibido las autoridades, hasta la fecha se han reportado 22 casos de zika en diversas comunidades del distrito de San Miguelito. Mientras que tres mujeres embarazadas han sido picadas por el mosquito Aedes Aegypti, encargado de la transmisión de este virus, así como del dengue y el chikungunya.

Lo que más preocupa al Minsa, es que los índices de infestación han rebasado lo reglamentario que se estima en dos puntos. Comunidades como Praderas de San Antonio están por encima de 13 puntos, mientras que otros sectores como Villa Lucre superan los cinco puntos, convirtiéndose en una situación de gran preocupación.

Las autoridades de salud están evaluando los casos de mujeres en estado de gestación infestadas, ya que hasta el momento los bebés se están desarrollando sin problemas, pero continuarán bajo observación médica mientras evoluciona el embarazo.

El Minsa pide a la ciudadanía tomar conciencia y colaborar con los focos de infestación donde se le abre espacio al mosquito para su reproducción y transmisión de graves enfermedades.

Con información de Kayra Saldaña.