Tres de cada diez mujeres sufren de calvicie

Especialista comparte información sobre calvicie en la mujer / TVN Noticias

La percepción en general siempre ha sido que son los hombres los que con la edad se van quedando calvos pero en la actualidad la realidad es otra pues un experto explicó este viernes 11 de marzo en Noticias AM, que las mujeres están sufriendo de calvicie desde muy jóvenes.

El especialista dijo en Noticias AM, que si bien es cierto, la mujer tenía más formas de esconder la pérdida de cabello con pelucas, extensiones y la forma de peinarse. Pero actualmente la incidencia es tan alta que de cada 10 mujeres tres tienen algún grado de calvicie.

Este trastorno puede presentarse temprano a los 20 años o también después de la menopausia.

Según Bojanini, en algunos casos se ha determinado en exámenes practicados a las mujeres con este trastorno que presentan problemas hormonales, de la tiroides y de los ovarios.

Agregó que aquella mujer con adelgazamiento en el cabello o grasitud deben consultar a los especialistas.

Estrés

Según Bojanini, “la única alopecia asociada a estrés es la que da unos rodetes y es una enfermedad inmunológica”.

El dermatólogo indicó que hubo un momento en que muchas de las técnicas utilizadas con queratinas [con concentraciones altísimas de formol] produjeron una epidemia de caída de cabello, pero actualmente tienen otras proteínas más sanas.

Impacto en la mujer

Agregó que las mujeres con calvicie muchas veces son vistas como si sufrieran de alguna enfermedad y cosméticamente no se ve muy bien.

Recalcó que siempre es importante consultar con sus médicos para que se atiendan a tiempo y lograr una ayuda profesional adecuada.

Temas relacionados