Carnavales, alcohol, sexo y VIH: una bomba de tiempo
Carnavales, los días de fiesta en los que se mezcla el consumo de alcohol, en algunos casos droga y sexo, ha sido considerado por el dirigente de la Fundación Probidsida, Orlando Quintero, como una bomba de tiempo.
Asegura que las personas experimentan los cuatros días de fiesta como si no hubiera vida después del martes de carnaval y agrega que es vergonzoso ver cómo personas llegan a estar inconscientes.
Una vez más ha recomendado el uso del condón y ha reconocido que está frustrado porque en 20 años que lleva en la lucha por la prevención del VIH, no se logran disminuir las estadísticas y asegura que “el virus está más contento que el carajo en los carnavales”.
Se estima que más de 30 mil personas que están infectadas con VIH y que no lo saben, están carnavaleando.
El doctor Quintero dijo que si una persona se hace prueba de VIH pasados los carnavales y sale positivo, quiere decir que la infección no se contrajo en carnavales sino antes y hay que hacer memoria hasta 10 años atrás.
Deben transcurrir 12 semanas después de la infección para que se refleje en la prueba.
Solicitó a las mujeres que no hagan caso a los hombres que le piden “la prueba de amor” y que piensen en ellas, su cuerpo y su salud.
Quintero detalló que el Hospital Santo Tomás está abarrotado de casos de sida.