¿Cómo saber si sufre de desorden alimenticio?
Los desórdenes alimenticios están relacionados con las acciones de las personas frente a la comida y su peso.
Uno de los problemas principales, según contó la psicóloga, María Teresa Alemán, es la anorexia, que no es más que la pérdida de peso de manera extrema y el temor a subir de peso.
Alemán señaló que las personas que padecen de anorexia, ven un 30% de volumen superior de su peso real, lo que les puede generar graves problemas de salud.
“La anorexia es uno de los trastornos más fáciles de percibir por el deterioro del cuerpo, hay poca energía, el cabello se cae, no puede dormir, es muy obsesiva porque siempre piensan en su cuerpo y el peso”, relató la especialista.
Otro de los trastornos que se puede padecer es la bulimia, que está en el consumo excesivo de alimentos durante determinado tiempo sin poder parar.
Luego la persona ante el excesivo consumo se siente tan mal y es donde se induce el vómito, toma laxantes o diuréticos.
Estas acciones están generalmente asociadas a la ansiedad, el estrés, la depresión o por cualquiera situación de conflicto diario.
Para lograr la ayuda necesaria, es recomendable que asista a un psicólogo, la cual dependiendo de la magnitud del problema podrá conjugar su labor con otros especialistas como psiquiatra y nutricionista para un adecuado tratamiento médico.