Las consecuencias de la ingesta de alcohol en las mujeres

Las consecuencias del licor en las mujeres / TVN Noticias

Las mujeres pasaron de tomar menos licor a ingerir igual o más que los hombres. Pero muchas desconocen las graves consecuencias a las que se exponen al abusar del alcohol.

Incluso 6 cervezas en un fin de semana, aunque parezca inofensivas, estarían lentamente reduciendo su salud.

Según Raquel de Mock, parte del programa Nacional de Salud de Adultos, ésta última es la más frecuente y le siguen las bebidas fuertes, como el ron y el seco.

“Si uno no es consciente de la cantidad que está tomando, entonces lo que te puede sorprender son los síntomas de la enfermedad”, expresó De Mock.

Las justificaciones más comunes para ingerir alcohol son: las situaciones emocionales y la falta de recursos económicos. También las decepciones amorosas y en los últimos motivos, la insatisfacción laboral y el estrés.

“Se ve muy mal. Para mí, el licor no tiene importancia”, manifestó una mujer a TVN Noticias.

Estudios clínicos demuestran que el alcohol ya no sólo afecta el hígado. Los padecimientos son mayores. La cirrosis hepática, es la más común, pero puede desarrollar lagunas mentales o encefalopatía alcohólica.

También es causante de hipertensión arterial, pancreatitis y recientemente, se encontró vínculo con los tumores malignos.

“Usted va a conseguir alcohol en cualquier lugar, hasta en las farmacias. (…) Hoy se consigue en cualquier supermercado”, dijo Raquel de Mock.

En la actualidad, existe una prueba llamada Audit, para dependencia alcohólica, que es un formulario de preguntas que le arroja los resultados según ingesta de alcohol.

Con información de Antony Martínez.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats