La hipertensión sigue siendo la enfermedad crónica más frecuente en Panamá, según el Minsa

Hipertensión

Estos son los cuidados que debe tener si es paciente de presión alta
Estos son los cuidados que debe tener si es paciente de presión alta / Foto/Archivo

Entre las enfermedades crónicas, la hipertensión sigue siendo la más frecuente en la población panameña. Así lo advirtió el Ministerio de Salud en una comunicación oficial.

Y es que, el padecimiento no produce síntomas, y por ello muchos panameños desconocen que son hipertensos.

Raquel Gutiérrez de Mock, coordinadora de la sección de Adultos del Ministerio de Salud, indicó que se considera hipertenso a las personas que tienen la presión sistólica 140 o más y su nivel de su presión diastólica en 90 o más. Igualmente informó que es importante tomarse la presión arterial aunque sea joven porque es una enfermedad cada día más frecuente en la población juvenil.

También dijo que tener la presión arterial elevada por tanto tiempo produce cambios vasculares, arterias gruesas, la circulación no es la misma y que las estadísticas indican que la causa número uno de muerte en mayores de 60 años es la enfermedad vascular cerebral.

“Para cambiar el curso de la enfermedad se recomienda comer saludable, realizar actividad física, conservar un buen estilo de vida y tomarse los medicamentos en la hora que el médico le ha indicado”, puntualizó Mock.

Si te lo perdiste
Lo último
stats