Investigarán el efecto de celulares en niños

Investigarán el efecto de celulares en niños
Investigarán el efecto de celulares en niños
Agencias Internacionales
20 de mayo 2014 - 10:21

La investigación se realizará por encargo delministerio de Sanidad y con financiación público-privada. Seseguirá la evolución de 2.500 alumnos de 160 institutos de Londres de los 11 a los 14 años, para comprobar si se producen cambios en sus funciones cerebrales.

El llamado "Estudio de Cognición, Adolescentes y Teléfonos Celulares", abreviado Scamp en inglés, está encabezado por expertos del Imperial College y se centrará en examinar las variaciones en las funciones de memoria y atención, que siguen desarrollándose durante la adolescencia.

Los niños se someterán a pruebas y contestarán preguntas primero a los 11 y 12 años, cuando la mayoría empieza a utilizar estos teléfonos, y luego de nuevo a los 14 años.

Un 70 % de niños de entre 11 y 12 años tienen un celular en el Reino Unido y un 90 % de los de 14 años. Aunque los estudios hechos hasta ahora no han encontrado pruebas de que el uso de celulares cause cáncer u otros daños a adultos a corto plazo, el efecto en niños está menos estudiado.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats