Este martes se inicia discusión del proyecto de ley que regula estéticas

Instan a la agilización sobre regulación de estéticas

Este martes 27 de marzo, se debe iniciar la discusión en la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN), del proyecto de ley que busca regular las operaciones de las clínicas estéticas en Panamá.

La doctora Sasha Castillo explicó que la iniciativa fue presentada en el año 2016, con el propósito de establecer los parámetros bajo los que se deben regir los lugares de interés sanitarios y en cuáles se podrían hacer tratamientos invasivos, no invasivos o invasivos mínimos.

El proyecto fue abordado en una mesa técnica donde hubo participación de representantes de los diversos sectores involucrados en el tema y de siete artículos con los que llegó el proyecto inicialmente, se elaboraron otros 40 que fueron agregados.

La doctora Castillo hizo la invitación a todos los interesados en el tema a que se presenten a la comisión de salud y así lograr que se desarrolle la discusión en base a los 47 artículos que ahora tiene la iniciativa.

Asegura que hay intereses políticos o particulares que podrían estar afectando el normal desarrollo de la discusión de la norma.

Si te lo perdiste
Lo último
stats