Ministro de Salud responde: ¿Habrá desfiles patrios y carnavales?

COVID-19

Ministro de Salud habla sobre realización de desfiles patrios

Ciudad de Panamá, Panamá/Los desfiles patrios que están a la vuelta de la esquina ya tienen una posición por parte de las autoridades de salud respecto a su realización; mientras que la celebración de los carnavales también está en la agenda de la entidad que rige las políticas de salud pública en Panamá.

Este domingo 28 de agosto, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, fue cuestionado sobre la realización de los desfiles en honor a la patria que se celebran en el mes de noviembre. Ante la pregunta respondió que están en conversaciones con el Ministerio de Educación y que por el momento no ve inconveniente para que no se realicen.

Si las cosas siguen como van, tranquilamente podemos tener nuestros desfiles patrios (…) Muchos se nos han acercado a preguntar, si vamos a tener desfiles patrios y yo creo que si, al menos que se nos complique la situación o tengamos una situación muy extrema”, destacó Sucre.

Sobre los carnavales que deben celebrarse en los primeros meses del 2023, el Jefe de la cartera de Salud, no dio una respuesta directa. “Primero vamos paso a paso, después vemos que pasa con los carnavales”.

Los casos por COVID-19 en Panamá han disminuido de manera considerable en las últimas semanas. De acuerdo al último informe epidemiológico semanal emitido por el Ministerio de Salud, en todos los corregimientos del área metropolitana hay menos de 300 casos.

Sucre pidió a la población acudir a los centros de vacunación para puedan cumplir con sus esquemas completos de vacunas contra el COVID-19.

Las estadísticas suministradas por el departamento de Epidemiología regional reportan que hasta la semana 32 se han aplicado un total de 130 mil 907 dosis de la vacuna contra la Covid-19 y por influenza 256 mil 900 dosis

Con información de Kayra Saldaña.

Si te lo perdiste
Lo último
stats