Cierran temporalmente clínica estética allanada en Bella Vista
El Ministerio de Salud (Minsa), procedió a cerrar temporalmente la clínica estética, ubicada en el corregimiento de Bella Vista, donde fueron ubicados cuatro extranjeros ejerciendo la medicina de manera ilegal.
El personal de la Región Metropolitana de Salud, liderada por Torik Arce, se presentó en las instalaciones para colocar las etiquetas del cierre del establecimiento.
Los representantes legales de la estética fueron notificados de la acción y citados para que se presenten ante el Minsa para iniciar los procesos correspondientes.
El cierre temporal es una acción administrativa que toma el Minsa en esos casos en el que se expone la salud de todos los panameños.
En esa clínica, tras un allanamiento se ubicaron a cuatro extranjeros, tres mujeres y un hombre, ejerciendo la medicina de manera ilegal, además de insumos quirúrgicos y dinero en efectivo.
Las leyes en Panamá prohíben que se hagan tratamientos invasivos en estéticas, ya que se deben hacer en centros médicos debidamente reconocidos por las autoridades.
Este jueves, en una audiencia realizada en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), se ordenó la medida cautelar de reporte periódico e impedimento de salida del país para esas cuatro personas.