TVN plus En vivo

En julio realizarán licitación para compra de medicamentos en la CSS

En julio realizarán licitación para compra de medicamentos en la CSS / TVN Noticias

Roger Barés, representante del Comité de Protección al Paciente y Familiares, reveló que la licitación para la compra de medicamentos en la Caja de Seguro Social (CSS), se llevará a cabo el próximo 9 de julio.

Barés detalló que en principio la licitación se llevaría a cabo el 9 de junio, pero el director de la CSS, Alfredo Martiz, decidió mover la fecha para que haya mayor participación de proveedores que cumplan con la ley.

El representante del Comité de Protección a los pacientes tanto del sector público como privado, relató que el cambio en la compra de los medicamentos refleja el interés del nuevo director de la CSS en lograr mejoras en la institución.

Según Barés, la comisión de medicamentos de la CSS quiere poner las normas, cuando a quien le corresponde es a farmacias y droga.

Los medicamentos para pacientes de nefrología que no había, se comprarán de manera directa ante la premura, según detalló el director de la CSS durante una reunión sostenida con los pacientes.

A su juicio, la Contraloría General de la República debe tener asesores que conozcan de medicamentos para poder lograr la compra.

Finalmente Barés expresó que en administraciones anteriores “habían muchas vueltas y burocracia”, así como “arreglos para ganar dinero con los asegurados”. “No se puede utilizar el dinero como si fuera mío”.