San Miguelito lleva 67 casos confirmados de dengue en lo que va del año

Batalla contra el dengue.
Batalla contra el dengue. / Foto cortesía

Hasta la semana #39, el distrito de San Miguelito lleva contabilizados 67 casos confirmados por dengue.

Según el informe epidemiológico el índice de infestación del distrito por la enfermedad transmitida por el Aedes aegypti se mantiene en 7.6%.

Los corregimientos con la mayor cantidad de casos son Belisario Porras (29), Omar Torrijos (13), Belisario Frías (8) y Arnulfo Arias (4), detalló la directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.

Ante estas cifras, el Departamento de Control de Vectores seguirá con la intervención, inspección y la fumigación en los casos notificados en observación por Dengue, Zika, Chikungunya y otros. Como también se mantiene la nebulización o fumigación en las áreas de mayor riesgo y la atención de las quejas referente a mosquitos, roedores entre otros, subrayó Ríos.

Ríos, señalo que se están dando caso de personas que se hacen pasar por funcionarios de Control de Vectores, “la población debe estar pendiente ante esta situación, ya que nuestros funcionarios van con su debido uniforme kaki de inspectores de control de vectores y su respectiva identificación y firma de la directora regional. Además, se transportan en el auto de la institución del Ministerio de Salud.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats