Sueños Robados
En vivo
Ciudad de Panamá/El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el proyecto de construcción y adecuación del Policentro de San Isidro, en el distrito de San Miguelito, avanza a buen ritmo y ya alcanza un 82 % de avance físico. Se espera que la obra esté lista para su entrega el próximo 15 de agosto, beneficiando directamente a unos 31 mil habitantes del corregimiento de Omar Torrijos y zonas aledañas.
Durante una visita técnica, el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, destacó la importancia estratégica de este centro médico.
“Este policentro, con una buena ubicación, va a resolver a muchas comunidades del área en materia de atención médica, tendrá muchos servicios de salud que son necesarios para la población”, señaló.
En junio, se tiene previsto recibir el 45 % del equipamiento médico necesario para el funcionamiento de las nuevas instalaciones, según confirmó el ministro.
El proyecto, que representa una inversión de B/. 35,199,839.66, está a cargo de la empresa Alca Holding Int., y cuenta con supervisión directa del Minsa, a través de su Dirección de Infraestructura de Salud. El director de esta dirección, Abdiel Escobar, explicó que se ha acordado con la contratista intensificar los trabajos para garantizar la entrega en el tiempo estimado.
Una vez en operación, el Policentro de San Isidro ofrecerá una amplia gama de servicios médicos, incluyendo:
Contenido informativo: