TVN plus En vivo

Sancionan al alcalde Fábrega con $5 mil por violar la cuarentena en Panamá Oeste

Sancionan al alcalde Fábrega con $5 mil por violar el toque de queda e ir a una playa en el Oeste. Foto/Redes Sociales
Sancionan al alcalde Fábrega con $5 mil por violar el toque de queda e ir a una playa en el Oeste. Foto/Redes Sociales

Con una multa de $5 mil, el director de la Región de Salud de Panamá Oeste, Kevin Cedeño, sancionó al alcalde capitalino, José Luis Fábrega, quien el pasado sábado 1 de agosto violó el toque de queda total, trasladándose a su casa de playa en Coronado, y después paseándose por la costa, donde finalmente fue abordado por las autoridades.

La colocación de la multa obedece al incumplimiento del Decreto 869.

Cabe recordar que este es la segunda sanción impuesta a Fábrega, puesto que el mismo sábado en que fue sorprendido paseando a las afueras de su casa de playa, fue multado por un juez de paz del distrito de Chame, pero dicha sanción solo fue de $100.

Por esta falta, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), inició tres procesos administrativos por faltas al Código de Ética de los Servidores Públicos contra Fábrega.

Además por este mismo caso, ayer el procurador de la Administración, Rigoberto González, respondió a la gobernadora de Panamá, Judy Meana, que deberá manifestar su impedimento ante la Ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, para que esta determine si puede o no investigar al alcalde capitalino José Luis Fábrega.