Los Santos, la provincia con 3 casos y que mejor trabajo está haciendo contra el COVID-19, según las autoridades

Felicitan a la provincia de Los Santos por su lucha contra el COVID-19 / TVN Noticias

La provincia de Los Santos, según el último reporte de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), tienen 3 casos positivos de COVID-19. Su estrategia para enfrentar esta pandemia fue objeto de felicitación por parte del ministro de Seguridad, Juan Pino.

Quiero felicitar y tomar como ejemplo a la provincia de Los Santos que tiene el control sanitario 24 horas, pero lo vital de esto es el alineamiento de todas las autoridades (…) Principalmente el entendimiento y cooperación de la comunidad santeña, así lo demuestran las estadísticas”, destacó Pino.

A nivel estadístico, Los Santos presenta el menor número de casos, comparado con otras provincias del país. Además, cuentan con pocas personas detenidas violando la cuarentena absoluta establecida en el Decreto Ejecutivo 507.

El ministro Pino pidió a la población renunciar a las fiestas y celebraciones, ya que no es momento de arriesgarse y hay que evitar que la pandemia avance. “No dejemos que el virus nos robe la vida”, señaló.

Este jueves 9 de abril, 469 fueron retenidas a nivel nacional por el incumplimiento de las medidas sanitarias. Las provincias de Panamá Oeste, Panamá Centro, Veraguas, Colón y Veraguas son las que lideran las cifras por estas acciones negativas.

De esta manera estas provincias pueden tener mayores problemas para ganar la batalla y tendrán más contagios. Tenemos que ser disciplinados”, dijo Pino.

Hasta la fecha se ha registrado en Panamá, 2,752 casos de COVID-19. De este total 66 personas han perdido la vida.

Si te lo perdiste
Lo último
stats