Scarlett, la niña que padece enfermedad misteriosa y necesita ayuda para viajar
La pequeña Scarlett Reyes padece de una rara enfermedad. Requiere de un tratamiento especial que no se consigue en Panamá. La Fundación Ayoudas realiza un voluntariado para apoyar a su familia.
Su condición le provoca un crecimiento anormal en su pie derecho.
“Le está afectando su pie derecho. También tiene lunares grandes color rojo en su parte derecha. Le está creciendo el pie y le cuesta caminar”, compartió la madre de Scarlett, Dayanis Guerra.
Su condición es rara y poco conocida. En el mundo hay muy pocos casos similares.
“Solo hay como 7 casos en todo el mundo. Uno está en Brasil, otro en Londres y los otros 5 en Estados Unidos. El tratamiento es para corregir el crecimiento y la operación es para reducir el volumen de las masas”, explicó el papá, Carlos Reyes.
Los médicos en Panamá sospechan de dos síndromes, pero dar con el diagnóstico correcto es muy costoso. La familia debe viajar a los Estados Unidos, donde sí se atiende esta enfermedad.
“Es un síndrome genético raro. Hay muy pocos casos en el mundo. En la niña causa aumento de tamaño de las extremidades, alteraciones vasculares de venas, capilares y arterias, afectaciones en el tórax, escoliosis”, detalló Indira Herrera, genetista del Hospital del Niño.
“Necesita una embolización por año. Cada embolización está por encima de los 25 mil dólares”, señaló el padre.
La familia está necesitando unos 3 mil dólares para realizarle con urgencia una resonancia magnética. Luego deben llevar a un hospital en Boston, Massachussets. El tratamiento completo podría alcanzar los 100 mil dólares.
“Tenemos buenas referencias del hospital al que queremos llevarla, de los doctores que la quieren atender. Hemos buscado en varios hospitales”, declaró Érica Otero, de Ayoudas.
Para conocer más detalles de Scarllet, puedes seguir las redes sociales de la fundación @ayoudaspanama y dar tu aporte.