Secretario Interino del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU viaja a Panamá

Kevin K. McAleenan, secretario Interino del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU.
Kevin K. McAleenan, secretario Interino del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU. / Tomada de @DHSMcAleenan

La embajada de Estados Unidos en Panamá, informó que el secretario Interino de Seguridad Nacional de EEUU, Kevin K. McAleenan, viajará a Panamá hoy, miércoles 21 de agosto.

El viaje de McAleenan se daría para participar en una reunión con ministros de seguridad centroamericanos y además, para reunirse con oficiales panameños y discutir métodos de cooperación regional para afrontar la migración irregular.

Según el comunicado divulgado por la sede diplomática estadounidense en Panamá, al llegar a Panamá, el secretario interino sostendrá reuniones de trabajo con personal diplomático y personal del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DHS), que brindan apoyo en la región.

También realizara un recorrido para ver de primera mano las operaciones del Canal de Panamá.

El jueves 22 de agosto, McAleenan se reunirá con ministros de toda la región centroamericana para discutir los esfuerzos a colaborar en protección y seguridad.

Después, sostendrá encuentros con el ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Alejandro Ferrer.

En la noche, brindará declaraciones en un evento de la Cámara Americana de Comercio de Panamá para promover la libre empresa y la inversión en Panamá y en la región.

El viernes 23, McAllen acompañara al personal de DHS en una visita operacional por la región fronteriza de Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats