Surgen nuevas modalidades de delitos por internet en Panamá
Una nueva modalidad de estafa está cobrando más víctimas en nuestro país, se trata del secuestro de datos y amenazas por internet. Expertos explican las medidas de seguridad que se tienen que adoptar para evitar caer en estas redes.
A nivel internacional es conocido como ransomware o secuestro de datos. Se trata de un softaware peligroso que puede acceder a la computadora o teléfono celular y obtener archivos o información personal importante que las redes utilizan para extorcionar a los usuarios.
De acuerdo con los expertos en tecnologia, que cualquier dispositivo conectado a una red, es susceptible de ser hackeado. En Panamá, los casos de victimas del chantaje han sido particulares y pequeñas empresas.
Para su seguridad no abra archivos adjuntos en correos electrónicos o sitios web que les parezcan sospechosos, tampoco comparte claves ni informacion personal en las redes sociales.
Recientemente la Asociacion Bancaria organizó el Cuarto Simposio de Segurida de la Informacion y Prevencion de Fraude para alertar a los bancos y empresas sobre los últimos avances contra los ciber ataques.