Segundo paciente en recibir trasplante de corazón es dado de alta

Segundo paciente trasplantando es dado de alto / Kayra Saldaña

Este jueves 29 de junio fue dado de alta Miguel Tejada, a quien se le realizó un trasplante de corazón, la segunda operación de este tipo que se hace en Panamá.

“Estoy feliz”, fueron las cortas palabras que dijo Miguel de manera excusiva a TVN Noticias al momento de su salida del hospital donde se mantenía recluido.

El pasado jueves 15 de junio se informó que se había realizado la operación y que había sido exitosa, lo que suponía que Tejada tendría una nueva oportunidad de vida.

La operación se llevó a cabo en el Hospital Pacífica Salud (antiguo Punta Pacífica), con el apoyo de la Caja de Seguro Social (CSS) y la presencia de especialistas panameños, luego de que pudieran encontrar un donante proveniente del Hospital Santo Tomás.

El doctor Temistocles Díaz, quien integró el equipo de médicos que realizó la cirugía explicó que corresponde seguir todo un proceso a lo largo de un año para evaluar la recuperación del paciente.

Tejada, antes de la intervención quirúrgica señaló a TVN Noticias que la enfermedad cardiovascular que padecía, le había marcado su vida, pero “gracias a los médicos y a las personas que apoyaron, habían evolucionado en base a tener la esperanza de recibir un trasplante y así mejorar la calidad de vida”.

El 12 de marzo de 2016, María Pitty se convirtió en la primera mujer en realizarle un trasplante de corazón en Panamá, con el apoyo de médicos cirujanos de la CSS y el Hospital Punta Pacífica, siendo un logro para la medicina panameña.

Si te lo perdiste
Lo último
stats