Concluye con éxito el segundo trasplante de corazón en Panamá

Se realiza segundo trasplante de corazón con éxito en Panamá

Este jueves 15 de junio, concluyó con éxito el segundo trasplante de corazón en Panamá, siendo una nueva oportunidad de vida para Miguel Tejada. El anunció de la operación fue hecho por el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz.

La operación se llevó a cabo en el Hospital Pacífica Salud (antiguo Punta Pacífica), con el aval de la CSS y la presencia de especialistas panameños, luego de que pudieran encontrar un donante proveniente del Hospital Santo Tomás.

Ayer tuvimos un caso de un donante a las 4:00 p.m., de inmediato se hicieron todos los trámites desde el punto de vista administrativo, autoricé el procedimiento y en el transcurso de la madrugada [de este jueves] se logró con éxito completar el trasplante”, explicó Martiz.

Miguel Tejada de 45 años, se convierte en el segundo panameño en recibir en su tierra natal, un trasplante de corazón.

Tejada, previo a su intervención quirúrgica señaló a TVN Noticias que la enfermedad cardiovascular que padecía, le había marcado su vida, pero “gracias a los médicos y a las personas que están apoyando, hemos evolucionado en base a tener la esperanza de recibir un trasplante y así mejorar la calidad de vida", hoy ve ese sueño materializado con el éxito de su cirugía.

Ahora, deberá seguir bajo observación médica en la sala de cuidados intensivos del centro hospitalario, para evaluar su evolución con la confianza de que tendrá una vida plena junto a sus seres amados.

El 12 de marzo de 2016, María Pitty se convirtió en la primera mujer en realizarle un trasplante de corazón en Panamá, con el apoyo de médicos cirujanos de la CSS y el Hospital Punta Pacífica, siendo un logro para la medicina panameña.

La operación duró entre 18 y 20 horas, cambiando así la historia de falla cardíaca en Panamá.

Con esta nueva hazaña médica, se repite la historia de éxito de trasplantes de corazón en suelo panameño.

Si te lo perdiste
Lo último
stats