Por segundo año, UP lideriza ranking web a nivel local

Universidad de Panamá.
Universidad de Panamá. / Foto Ilustrativa

La Universidad de Panamá (UP), ocupó por segundo año la primera posición del ranking web, de las casas de estudios superiores a nivel local, según WeboMetrics, encargada de la medición.

De acuerdo con el Laboratorio de Cibermetría del Centro Nacional de Investigación de España, a nivel latinoamericano, la UP ocupa la posición 261 de 3 mil 942 universidades.

En esta ocasión la casa de estudios de Octavio Méndez Pereira, ascendiendo 63 posiciones con respecto al año anterior, quedando así dentro del 7% de las mejores universidades de América Latina.

El Ranking Web o Webometrics es el ranking académico más grande de Instituciones de Educación Superior. Desde 2004 y semestralmente, el Laboratorio de Cibermetría (CSIC) realiza un ejercicio científico abierto, objetivo y gratuito para proporcionar información confiable, multidimensional, actualizada y útil sobre el desempeño de las universidades de todo el mundo, basado en su presencia e impacto en la web.

El objetivo original del Ranking es promover la presencia web académica, apoyando las iniciativas de Acceso Abierto para aumentar significativamente la transferencia del conocimiento científico y cultural generado por las universidades a toda la Sociedad.

Para lograr este objetivo, la publicación de clasificaciones es una de las herramientas más poderosas y exitosas para iniciar y consolidar los procesos de cambio en la academia, aumentando el compromiso de los académicos y estableciendo las estrategias a largo plazo que tanto se necesitan.

Si te lo perdiste
Lo último
stats