Seguridad, transporte y planificación, los retos que enfrenta La Chorrera
Hace siete años se creó la provincia de Panamá Oeste, siendo el distrito de La Chorrera su cabecera. El crecimiento que ha experimentado en los últimos años muestra la necesidad de planificación, principalmente en materia de construcción y transporte.
El alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, dijo que la creación de la provincia dio apertura a muchas cosas para ayudar a engrandecer a Panamá Oeste.
Pese a la creación como provincia siguen los problemas como la sobrepoblación y el aumento de las construcciones de viviendas.
Velásquez dijo que el distrito de La Chorrera ha tenido un crecimiento rápido y se está trabajando en la planificación.
Agregó que han solicitado al Gobierno Central apoyo en el establecimiento de proyectos que ayuden a organizar el distrito.
“Hay grandes proyectos para La Chorrera”, argumentó.
El mercado de La Chorrera todavía no concluye. En este sentido, el alcalde dijo que muchas obras se paralizaron porque “las cosas no se hicieron bien” en pasadas administraciones.
Argumentó que los mercados ya tienen un 75% de avance y se espera que estén listos para el próximo año.
Dijo que en septiembre se inaugurará el proyecto de videovigilancia, donde tendrán 120 cámaras para luchar contra la inseguridad.
Los residentes del área se quejan de la falta de seguridad en la zona, donde se han dado robos y homicidios.
El transporte es otro de los problemas por resolver, dado que los residentes deben pasar horas en tranques y buscan tener una mejor calidad de vida.
El alcalde indicó que ha solicitado que se tome en cuenta a La Chorrera con respecto a la Línea 3 del Metro, que no llega hasta este punto y que debería ampliarse para beneficiar a más de 50 mil chorreranos.