Autoridades desarticulan grupo que hurtó celulares a peregrinos
Las autoridades detuvieron a unas ocho personas por su vinculación a un grupo dedicado a hurtar teléfonos móviles y computadoras portátiles, en la provincia de Chiriquí.
La Policía Nacional (PN) y el Ministerio Público (MP) encabezaron una operación con un periodo de investigación de siete meses, que permitió la captura y desarticulación de esta banda.
Se aprehendieron a ocho individuos, entre ellos seis panameños, un dominicano y un venezolano, y recuperaron 51 celulares, dinero en efectivo y evidencias.
Algunos teléfonos móviles de peregrinos se encontraban entre los artículos hurtados, que ya fueron entregados a los jóvenes.
La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) realizaron diligencias en Calidonia, Terraplén, El Chorrillo, Santa Ana y Juan Díaz e igualmente en el distrito de Boquete.
De acuerdo con las investigaciones, el grupo asistía a diferentes eventos en Chiriquí con la intención de hurtar los teléfonos y pertenencias de las víctimas.
Una nota de prensa de la DIJ indica que la evidencia y los sospechosos fueron trasladados a Chiriquí, donde se continuará con las pesquisas que adelantan las autoridades judiciales contra estas personas.