Aumentan casos de taxis involucrados en delitos
Estadísticas de la Policía Nacional (PN), revelan que hasta el mes de septiembre, alrededor de 120 taxis se han visto involucrados en diferentes delitos, entre ellos tres homicidios, dos hurtos y 109 robos.
A este problema se suman los involucrados en casos de tráfico de armas y drogas.
De acuerdo con la PN, varios casos se han registrado en Panamá Oeste, con taxis involucrados en robos y secuestro express.
Recientemente, se dio un intercambio de disparos en vía España, donde unos ladrones robaron una frutería y tras una denuncia se dio la persecución y fueron detenidos a bordo de un taxi que utilizaron para cometer el delito.
Igualmente, se suman a estos hechos delictivos los casos de personas que son víctimas de robo, secuestro express e incluso violaciones por parte de los conductores de estos vehículos.
Néstor Valdés, comisionado de la PN, explicó que hay diferentes modalidades en estos delitos.
“Usted va a encontrar aquellos que cuentan con certificados de operación de auto taxis y otros que pueden pintar o empapelar para simular que es un taxi y cometer el delito. En cada caso las autoridades evalúan el proceso para deslindar responsabilidades”, agregó Valdés.
En tanto, Julio González, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), dijo que ya han solicitado a la PN que les remita “todos aquellos informes de todas las situaciones donde presumiblemente haya un hecho delincuencial, para marginar los certificados de operación”.
Con información de Hellen Concepción.