Descartan $14 millones en material antidisturbios

Descartan material antidisturbios

Este viernes 3 de mayo, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto de descarte de material de control de multitudes que fue adquirido por un valor de más de $14 millones durante la pasada administración gubernamental.

Según el mandatario, la adquisición del material antidisturbios como morteros, granadas, gas lacrimógeno, filtros de mascarás, entre otros; fue comprado entre los años 2009-2014.

En el acto realizado en la sede del SPI, ubicada en Corozal, se descartaron granadas de humo verde, azul, roja, blanco y amarillo; granadas de bola azul y negra; granadas de luz y sonido (Flash Bank); cápsulas de 40 milímetro; granadas de gas lacrimógeno triple-CH; cartuchos de 37 milímetro de goma para lanza granada; cajas con perdigones, cápsulas de 37/38 milímetro, con 12 proyectiles de goma y granadas múltiple lacrimógena.

La lista también incluye cápsulas de gas lacrimógeno de largo alcance de 37,38 y 40 milímetro; granadas lacrimógenas de mano; proyectiles peperball inerte de entrenamiento; proyectiles paperball rojos con blanco; paperball rojo con negro; cápsulas de gas lacrimógeno de 37 milímetro de corto alcance de 75 yardas; gas irritante tipo extintor, granadas de mano de gas lacrimógeno americana militar; granadas de triple carga de gas lacrimógeno y gas irritable.

“Durante los 58 meses que hemos dirigido este país la fuerza pública ha trabajado para servir a la población, razón por la cual hoy vamos a descartar más de $14 millones en material antidisturbios que no fueron utilizados”, expresó el jefe del Ejecutivo.

Informó que en su mayoría los materiales descartados fueron recibidos dos meses antes de las elecciones de mayo de 2014 y que el 60% estaba en manos de la guardia presidencial, mientras que el 40% lo tenía la Policía Nacional.

Sin revelar el nombre de la compañía, el presidente Varela, detalló que será la encargada de destruir este material de manera profesional, para evitar afectaciones a la salud por la cantidad de gases que emanarán.

Finalmente, aseguró que Panamá refleja una disminución histórica de los homicidios del 37% y mantiene tendencia a la baja de la delincuencia en primer cuatrimestre de 2019.

Si te lo perdiste
Lo último
stats