Se esperan estrictas medidas de seguridad para el partido Panamá vs Costa Rica
La Policía Nacional (PN) ha desarrollado un plan para seguir el orden y mantener la seguridad de los fanáticos ticos y panameños este martes en el Estadio Rommel Fernández. En este plan se contará con el apoyo de mil 625 unidades de la PN.
El comisionado Domingo Espitia informó a TVN Noticias que la seguridad brindada cuenta con un plan de "tres anillos".
El primer anillo comprende el área interna del estadio y las puertas de acceso. Al menos 825 unidades de la PN estarán vigilando dentro del estadio.
El segundo y tercer anillo, incluye a todas las comunidades cerca del estadio (San Pedro, Campo Lindbergh, Chanis) donde cerca de 770 unidades de la PN estarán para orientar y permitir el flujo rápido y seguro de personas y vehículos.
El comisionado de la Policía de Tránsito, Javier Fanuco, manifestó que tiene contemplada la presencia de 15 policías de tránsito en el anillo 2 y 3 ubicados en puntos estratégicos.
Indicó que hay cuatro áreas de estacionamiento definidas por colores y un área VIP.
Dentro de las prohibiciones que se han implementado para este partido Panamá - Costa Rica están: introducir armas de fuego, armas punzocortantes, armas blancas, bebidas alcohólicas, paraguas, astas de banderas, envases de vidrio, bengalas o cualquier objeto que pueda ser utilizado para herir a otra persona.
Estos objetos serán decomisados y las personas puestas a órdenes de la justicia.
La Policía Nacional también contará con unidades caninas, especializadas en protección y detección de explosivos. También cuentan con unidades especializadas que serán utilizadas de ser necesario.