TVN plus En vivo

Califican de positiva la designación del nuevo director de la Policía Nacional

Respaldan designación de nuevo director de la Policía Nacional

Luego que el presidente electo, Laurentino Cortizo, designara al comisionado Jorge Miranda Molina, como director de la Policía Nacional (PN), muchos han respaldado su nombramiento.

Para Jaime Abad, la designación de Miranda es 'positivo' por tratarse de un oficial de carrera especializado en el aspecto tecnológico, lo que marca pauta en la lucha contra la criminalidad.

Abad detalló que el nuevo director de la PN tiene experiencia en investigación criminal, donde ha ocupado cargos importantes dentro de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), prestando servicios en la división de homicidios, lo cual le lleva a tener un buen respaldo en su vivencia.

Por su parte, el excomisionado de la Policía Nacional, Irving Muñoz considera que al designarse a un uniformado se logra mantener esa primera fuente de información con el personal y la comunidad.

"La inteligencia no solo se busca fuera de la institución, hay que atraerla. Mi primera fuente de información es mi personal y la comunidad. Hay que trabajar en la credibilidad, comunicación y uso de las redes", expresó.

Muñoz, detalló que conoce muy bien al director designado de la Policía, ya que laboró bajo su mando y “tiene las capacidades y las facultades para dirigir la institución”.

Entre los retos que tendrá que enfrentar el nuevo director de la PN están “en su profesionalismo cero revanchismo, más incorporación de los integrantes de la organización que fue parte del mensaje que dio y conociéndolo creo que va a cumplir y luego de esa integración, crear un ambiente laboral favorable para generar la confianza que la ciudadanía demanda”, manifestó Muñoz.

Miranda es licenciado en Tecnología Policial, Administración Policial y Sistemas de Seguridad del Instituto Universitario de la Policía Metropolitana de Caracas, Venezuela. También es egresado de abogado en la Universidad del Istmo y tiene un postgrado en Docencia Universitaria de la Universidad Santa María La Antigua (USMA).

Es comisionado jefe de la Quinta Zona Policial de Panamá Este de la Policía Nacional y ha ejercido dentro de la institución como:

  • Director de Inteligencia de la PN
  • Subdirector de Investigación Judicial de la DIJ
  • Jefe de Investigaciones Criminales de la DIJ
  • Jefe de la División de Homicidios de la DIJ
  • Jefe de Operaciones de Inteligencia
  • Jefe de Inteligencia de Fronteras en Darién
  • Director Nacional de Operaciones de Tránsito

Además, fue fundador del Centro de Enseñanzas Superior (Escuela de Formación de Oficiales).