"Narcomafia" aumenta significativamente en Panamá

Venta y consumo de droga en el país ha aumentado / TVN Noticias

Los últimos decomisos de droga han dejado al descubierto que no solo se está decomisando en grandes cantidades, sino que la venta y el consumo a nivel local ha aumentado. Detrás de estos decomisos funcionan organizaciones criminales.

A pesar de las últimas incautaciones, el tráfico y consumo de droga ha aumentado en el país. Esta situación mantiene a las autoridades preocupadas buscando alternativas para reducir este negocio ilícito.

Los últimos decomisos de droga hechos por la Policía Nacional (PN) suman hasta el momento alrededor de 5 toneladas, según explicó el subdirector Javier Castillo.

Nuestro país vecino ha aumentado su producción en un 40%", advirtió el subdirector de la PN.

Esta droga es distribuída localmente, y los más afectados directamente son los jóvenes que la consumen.

No solamente se hacen decomisos de las sustancias ilícitas, sino que también se ha incautado millonarias cantidades de dinero, por lo que se presume que detrás de estos decomisos funcionan organizaciones criminales.

Para el exfiscal James Bernand este tráfico y consumo interno va de la mano con el crecimiento de la población.

No hay una relación directa o exacta con el crecimiento, puede haber algunas circunstancias que incidan en la posibilidad de que se esté registrando el aumento por carácter social o económico", expresó.

Para las autoridades es preocupante que mientras el resto de los entes de seguridad mantienen un bloqueo en las fronteras la "narcomafia criolla" no para de distribuir su droga entre la población.

Con información de Hellen Concepción.

Si te lo perdiste
Lo último
stats