Rodrigo Merón tras secuestro exprés: "No le deseo esto a nadie"
El expelotero y director técnico del equipo mayor de béisbol de Panamá Metro, Rodrigo Merón, contó a TVN Noticias el difícil momento que vivió al ser víctima de un secuestro "exprés" la noche de este viernes, 23 de octubre.
De acuerdo con Merón, fue un momento desafortunado que se registró al llegar a su residencia, ubicada en San Antonio, cuando regresaba de una cena con su equipo, tras un entrenamiento en el estadio Rod Carew.
Fue aproximadamente a las 10:45 p.m., que el expelotero llegó a su casa y mientras estacionaba el carro de su esposa fue interceptado por un hombre, que con arma en mano, le dijo "cállate o te mato", lo obligó a entrar a su vehículo que ya estaba estacionado y le dio un golpe en la cabeza.
Posteriormente se percató de que habían dos hombres más en su vehículo, Rav 4, del año 2014, que aún no ha sido ubicado por las autoridades.
"Me ponían la pistola en la espalda, me decían coopera que te voy a matar", relató Merón al tiempo que dijo que fue una situación muy difícil.
Visiblemente afectado, señaló que no le desea este momento a nadie. Lo despojaron de su cartera con todos los documentos de identificación personal y tarjetas de crédito.
"Me decían dame la plata o te mato", aunque él solo tenía ocho dólares.
Luego de varios minutos de dar vueltas, Merón fue tirado en una cuneta en el área de Concepción, Juan Díaz.
Estaba amarrado de manos y amordazado, cuando fue dejado en ese lugar, mientras escuchaba que los ciudadanos, a los cuales no les vio el rostro porque lo tenían cubierto, decían: "Vamos a hablar con el patrón para ver si este es el hombre que tenemos que pelar".
Cuando se recupera de la impresión, Merón intenta caminar y fue cuando ve a una hombre al que le solicita ayuda y al verlo, este lo reconoció y le dijo "Merón...".
Contó el director técnico de Panamá Metro que se trataba de un jugador que había sido su alumno en la categoría juvenil.
Según Merón, la Policía atendió rápidamente su caso, por lo que agradeció a las autoridades, que hoy mantuvieron la calle de su barriada custodiada.