Senan decomisa más de 16 mil paquetes de droga

Senan decomisa más de 16 mil paquetes de droga / TVN Noticias

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan), decomisó 16 mil 285 paquetes de sustancia ilícita, en lo que va del año en las costas panameñas.

Durante una conferencia de prensa desarrollada por el Senan, se informó que la incautación se logró mediante la puesta en marcha de 43 operaciones de antinarcóticos, lo que conllevó la aprehensión de 96 sujetos y 38 embarcaciones retenidas.

Recientemente, el Senan llevó a cabo dos operaciones, el primero en San Pedro Canisio, Playa Muerto en la provincia de Darién y el segundo en San Festo, Río Pacora, en el sector este de la provincia de Panamá.

Durante el patrullaje en las costas, se logró la aprehensión de 5 sujetos y 112 paquetes de droga, los cuales fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Droga de Panamá.

Dentro de la operación antes detallada, mediante mecanismos aéreos, marítimos y terrestres, se logró la ubicación de una lancha, donde los tripulantes al ver a las unidades del Senan, se dan a la huida; sin embargo, no pudieron ir muy lejos, ya que se logró la retención de dos de los sujetos.

La diligencia de allanamiento y registro, arrojó que en el interior se encontraron 4 bultos con 110 paquetes de cocaína.

Los sujetos aprendidos, no mantenían documentos de identidad personal, por lo cual se está investigando la nacionalidad de los señalados.

El patrullaje continúo en los litorales pacífico y atlántico, buscan garantizar la seguridad en las costas panameñas para evitar el narcotráfico.

Si te lo perdiste
Lo último
stats