TVN plus En vivo

Presidente Varela realiza Consejo de Seguridad en Colón

Varela realiza consejo de seguridad en Colón

El presidente Juan Carlos Varela realizó un Consejo de Seguridad en la provincia de Colón, con el fin de revisar los planes de la lucha contra los delitos, en especial los relacionados con el tráfico de drogas.

En la reunión estuvieron presentes todos los directores de los estamentos de seguridad.

Varela reconoció que hay un tema de inseguridad en la provincia de Colón, por lo cual se han enfocado en nuevas estrategias.

El Mandatario afirmó que los planes han dado éxito en la seguridad ciudadana, pero la lucha se mantiene contra las organizaciones criminales relacionadas al tráfico de drogas.

“La lucha es contra los grupos que delinquen (…) aumentó la producción de droga en Colombia y se usan puertos en Colón para enviar a Europa. Eso crea grupo delincuenciales”, aseguró el Jefe de Estado panameño.

El Presidente manifestó que la reunión también sirvió para repasar los temas de los operativos de seguridad de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), los eventos del verano (carnaval) y planes que se dejarán operando para las elecciones generales y la transición de administración.

Con información de Meredith Serracín.

stats