La "Sele" recibe reconocimiento en el Palacio de las Garzas
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, realizó un reconocimiento a los jugadores de la Selección Panameña de Fútbol y al Cuerpo Técnico, encabezado por Hernán “Bolillo” Gómez, ante la excelente labor realizada en el campo de juego durante la Copa Oro 2015.
Durante el reconocimiento al equipo panameño de fútbol, el presidente Varela, anunció “lo que un árbitro les quitó, un país entero se los va a dar”, con lo cual destinó la suma de $20 mil dólares a cada jugador y al cuerpo técnico, como compensación económica por la forma tan digna que representaron a nuestro país.
Ustedes han unido a un país y el Estado cumple con ustedes, son un modelo de conducta para nuestros niños y jóvenes y estamos orgullosos de ustedes”, destacó durante su discurso el presidente de la República.
Adicional, el presidente Varela, dio la orden al director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, para que ponga a disposición de la Federación Nacional de Fútbol (Fepafut), una partida inicial de un millón de dólares ($1,000,000.00) como respaldo al fútbol panameño para que la selección cuente con todo lo necesario.
“Román Torres, te toca conducir a los jóvenes como capitán, junto al director en la cancha de juego, y a mí me toca hacer el mejor esfuerzo por mi pueblo y en este día histórico, quisiera entregarte lo más importante que tenemos los panameños, nuestra bandera”.
“Estoy seguro que esta bandera que hoy te entrego en nombre de 4 millones de panameños, me la vas a devolver cuando celebremos la llegada al mundial en Rusia 2018”, expresó el presidente Varela, al capitán de la selección, Román Torres, haciendo entrega del máximo símbolo nacional.
En gratitud, el capitán Román Torres, entregó al presidente de la República, la medalla del honroso tercer lugar que ganaron en la Copa Oro 2015.
Orgullo para los panameños
La Selección Panameña de Fútbol, representó al país con gran pasión y entrega, en la decimotercera edición del torneo de selecciones nacionales de la Confederación de Fútbol Asociación Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), desarrollada en Estados Unidos y Canadá del 7 al 26 de julio de 2015.
La “Sele”, tras 120 minutos de juego, después de quedar empate con los Estados Unidos en el PPL Park de Filadelfia, logró un honroso tercer lugar por la vía de los penales.
Luego de ese injusto arbitraje llevado por el estadounidense Mark Geiger, ante el polémico partido de semifinales de la Copa Oro contra México, que no permitió que Panamá celebrará la posibilidad de ser los campeones; los panameños se unieron en la campaña “Fútbol con Dignidad”, demostrando el orgullo por los jugadores y el rechazo ante la postura de la Concacaf.