Senafront desmiente presencia de guerrilla colombiana en Capetí
Residentes de Capetí, en la provincia de Darién, reportaron alarmados la llegada de un grupo de personas aparentemente armadas a su comunidad.
Supuestamente, se dirigieron al mini súper para tomar alimentos y luego a la escuela local. Los moradores del área se habrían mantenido escondidos y luego llamado al Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
El Senafront envió cuatro unidades al área incluyendo fuerzas especiales en caso que se tratara de fuerzas armadas o insurgentes colombianos.
Luego de una inspección en el lugar, descartaron que se tratara de insurgentes.
A través de un comunicado, afirmaron que podría tratarse de “mochileros”, refiriéndose a personas que transportan paquetes de cocaína o marihuana en el área. Señalaron que suelen viajar en grupos de 15 a 80 “cargadores” y que recientemente encontraron uno de ellos en la comunidad de Vista Alegre. En ese encuentro, aprehendieron a un ciudadano colombiano y encontraron armas de fuego y siete mochilas de nylon con presuntas sustancias ilícitas.
“No permitiremos que personas al margen de la Ley logren cometer hechos delictivos”, enfatizó Cristian Hayer, director general del Senafront.
Con información de Kelyneth Pérez