Senafront explora nuevas estrategias para frenar el tráfico de droga
El aumento en el tráfico de droga, ha llevado a que el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), tenga que plantearse nuevas estrategias en materia de seguridad.
Guillermo Valdez, director de Operaciones del Senafront relató, que a través de información de inteligencia se han desarrollado más de 20 operaciones de alto impacto, las cuales han dado como resultado, la incautación de más de 8 toneladas de droga (6 mil 498 de cocaína y mil 975 de marihuana).
De igual forma, se ha detenido a 158 personas durante las incautaciones y más de 10 embarcaciones en las áreas costeras.
El tráfico de droga ha aumentado en las fronteras, aseguró Valdez, por lo que el Senafront ha incrementado los operativos conjuntos con Colombia, permitiendo que durante este 2017 se dé la mayor cantidad de incautaciones.
En los operativos, se han detectado muchos laboratorios que son utilizados para el trasiego de droga del lado colombiano y que a través de las informaciones que les brinda, se puede frenar estos delitos, puntualizó.
Por su parte, Feliciano Benítez, inspector del Senafront manifestó que continuarán haciendo la lucha para garantizar la seguridad de las fronteras.
El Senafront celebrará el próximo 20 de noviembre, nueve años en su lucha por la protección de las fronteras, por lo que invitaron a la población a la gala anual denominada "Amigos del Senafront" y a la Feria Familiar en Summit.