Sexto día de audiencia en el caso de la operación Fisher

Sigue la audiencia por la operación ‘Fisher’ / Meredith Serracín

Con la culminación de la argumentación de medidas cautelares de detención provisional, finalizó el sexto día de audiencia contra 56 presuntos implicados en la operación “Fisher”.

Se detallaron vinculaciones de los indiciados con el ocultamiento de propiedades, el descubrimiento de testaferros de la organización que se dedicaban a la compra de bienes y a la composición de sociedades anónimas. Incluso se detectaron familiares de los implicados que tienen residencias valoradas en más de $300 mil y que devengaban salarios de solo $600, mismo con el que no puede justificarse la adquisición de estas viviendas.

Aunque los abogados defensores mostraron no oponerse a la aplicación de medidas cautelares, ellos proponen que se les otorgue arresto domiciliario a sus defendidos y notificaciones para otros de ellos.

Al finalizar su presentación, el Ministerio Público detalló la verificación de al menos cinco personas dentro de la operación que ya mantienen sentencias por el delito de blanqueo de capitales. Mientras otros dos mantienen notificaciones periódicas por otros casos que se le siguen.

Cabe recordar que ayer lunes 6 de diciembre, se homologó el primer acuerdo de pena en este caso, con un justicia de garantías para uno de los imputados, se trata de Xavier Bartuano, a quien se le dictó una sentencia de 68 meses de prisión.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats