Siguen buscando a tripulante de yate hundido
Continúa la búsqueda del tripulante de un yate que explotó el pasado viernes en isla Chepillo. No descartan que continúe dentro de la embarcación
Cuando se dio la explosión en alta mar del yate, las unidades de Servicio Nacional Aeronaval (Senan) rescataron a uno de los tripulantes y los trasladaron a la orilla para recibir atención médica, pero han pasado 3 días y su compañero aún continúa desaparecido. Según su propia versión, no lo vio salir del yate.
El capitán Oriel Reyes, del Senan, dijo que el naufragio se dio por un incendio y que la búsqueda de la otra persona continúa. “Hemos tratado de hacer inmersiones con buzos, pero la ubicación es de 200 pies y no hace la búsqueda con buzos segura”, patrullaje aéreo y marítimo continúa.
El Sinaproc está cooperando con la búsqueda, incluso superarán los 3 días que normalmente hacen de búsqueda para poder encontrarlo, informó José Arrocha, de Operaciones de esa entidad.
Arrocha agregó que hay que esperar si el clima ayuda, y mencionó que el pasado domingo 16 hubo mal tiempo en la zona del accidente y la búsqueda debió suspenderse. Indicó que la operación se hace de día y de hallarse alguna cosa se envía a los buzos.
La explosión del cuarto de máquinas del yate “Tan tan” ocasionó el accidente. El Departamento de Investigación de Accidentes Marítimos (DIAM) de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) inició las investigaciones.