Solicitan exclusión de paso de la Línea 3 del Metro en proyecto de Cuarto Puente sobre el Canal

Solicitan rediseñar puente
María De Gracia
23 de noviembre 2019 - 15:59

El Gobierno de Panamá solicitó la eliminación del paso de la Línea 3 del Metro hacia Panamá Oeste en el rediseño del proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal

Así lo confirmó el superintendente de la obra Mario Montemayor, quien dijo que la medida de excluir la Línea 3 obedece a un tema de diseño en el cual se reduce el tamaño del tablero principal para mantener los carriles de tráfico que se habían proyecto para los vehículos.

“Estamos haciendo los análisis que nos han pedido sobre la posible exclusión de esa Línea 3 en el proyecto”, recalcó.

Montemayor indicó que aún no saben cuál será la decisión que tomará el Gobierno, sobre el paso de la Tercera Línea del Metro de Panamá hacia el Oeste.

¿PORQUÉ HAN SOLICITADO UN RESIDEÑO DEL PROYECTO?

Esta semana el viceministro de la Presidencia, Juan Antonio Ducruet, reveló la posibilidad de construir un túnel debajo del Canal de Panamá, en vez de un puente para la Línea 3.

El Consorcio Panamá Cuarto Puente espera entregar el nuevo rediseño en diciembre próximo.

Anteriormente, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, explicó que hay partes del diseño que se van a mantener, como es el caso de los diseños de fundaciones.

Uno de los cambios que se harán al proyecto, es la eliminación de la construcción del restaurante y del mirador que estaban en el diseño original, dado que consideran que el presupuesto, de unos $30 millones, es una inversión no vista como eficiente por el actual Gobierno.

El Consorcio Panamá Cuarto Puente, conformado por las empresas chinas Communications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD, ganó la licitación para el diseño y construcción de la obra. El 4 de diciembre de 2018 se entregó la orden de proceder para el inicio de los trabajos de diseño del puente.

El 2 de mayo del 2019, el expresidente Juan Carlos Varela dio la primera palada para iniciar la etapa de construcción de esta megaobra, cuya inversión se estima en $1,420 millones.

Esta obra, que debería estar terminada en 54 meses, complementaría la ampliación a 8 carriles del tramo del Puente de las Américas - Arraiján, el "Corredor de Playas"; así como la ampliación de la Avenida Omar Torrijos.

Si te lo perdiste
stats